¿Será cierto que...?
¿Será cierto que…?
Los chicos se enferman con mayor frecuencia que los grandes. Resfríos, catarros, otitis, anginas y diarreas son algunas de las tantas afecciones que se presentan en la infancia, especialmente durante los primeros tres años de vida. También hay muchos prejuicios sobre la prevención y las vacunas. Veamos con criterio pediátrico qué es cierto y qué no en cada caso. Cuando los chicos se enferman seguido los papás comienzan a sentirse permeables a todas las opiniones Leer más
  • Deshidratación en los bebés Los bebés no tienen que tomar agua para no deshidratarse. Sí se deshidratan cuando no pueden recuperar líquido perdido …
  • Alimentación en verano Los chicos no suelen tener apetito los días de altas temperaturas en verano. Se debe consumir frutas, verduras frescas y abundantes líquidos.
  • Chupete ¿sí o no? El chupete puede calmar o tranquilizar al bebé por la satisfacción de su reflejo de succión. Tiene numerosos beneficios, según estudios.
  • Mitos sobre control de esfínteres Los chicos con sus juegos, sus intereses, con su lenguaje o comenzando a sentirse incómodos con el pañal nos “dan pistas” de cuándo están listos.
  • Hábitos alimenticios ¿Qué tener en cuenta en la alimentación de los chicos? Fundamentalmente, que aprenderán de nosotros cómo y qué comer
  • Hipo Lo causa una contracción súbita del músculo del diafragma. Es un buen síntoma, quiere decir que ¡el bebe se está alimentando bien!

> Más mitos y verdades

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on RedditDigg thisShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone